logo campitur

¿Son los padres ajenos a la vida digital de sus hijos?

Sólo 6 de cada 10 progenitores son conscientes de que sus hijos tienen perfiles en redes sociales


 

Las redes sociales han supuesto, en cuestión de poquísimos años, una verdadera revolución en cuanto a la nueva forma de comunicarse entre los jóvenes y adolescentes.
 
Sin embargo, esta revolución no ha llegado a la mayoría de los padres que o bien por desinterés o bien por desconocimiento, no tienen ni la menor idea de las actividades que llevan a cabo sus hijos en estas comunidades digitales, aunque éstos sean incluso menores de edad.
 
Según un estudio realizado, son sólo 6 de cada 10 progenitores los que saben que sus hijos cuentan con su propio “perfil” en una red social de internet. Esto es, que poseen una página de usuario donde ofrecen información personal como sus edades, el colegio al que van, lugar de residencia, teléfonos de contacto, además de comentarios, imágenes y videos.  
 
A pesar de todo, los padres que sí conocen estas actividades de sus hijos, no se imaginan la inmensa cantidad de datos personales que éstos facilitan en la red.
 
Frente al 92% de los jóvenes que utilizan estas redes sociales para charlar con sus amigos casi a diario o para enviar menajes, principalmente, nos encontramos a un 40% de padres que ni si quiera saben que sus hijos son usuarios de estas comunidades.
 
Además, a lo citado anteriormente, hay que sumarle que casi el 70% de los jóvenes afirman que sus progenitores no controlan ni supervisan lo que hacen en las comunidades digitales, siendo sólo el 38% de los padres los que afirman supervisar siempre o casi siempre los que éstos hacen.

Enviado por:

CampiTur.com

01/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Llerena organiza actividades para c...

En esta ocasión las actividades van orientadas principalment...

Agenda Campitur