logo campitur

Tres ciclistas inician el camino de Santiago desde Peñarroya

Son muchos los peregrinos que se deciden a hacer el camino en bicicleta


Tres ciclistas socios del C.D. Atletismo Peñarroya han iniciado el camino de Santiago, partiendo de Peñarroya el viernes día 15 a las 18,00 de la tarde con destino a Castuera, llegando a las 21,30 en esta primera etapa.

La segunda tapa fue de Castuera a Mérida, la tercera de Mérida hasta Valdesalor, punto de llegada obligada de peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Posee un entorno de gran belleza y que merece la pena ser visitado con monumentos de origen romano, restos de calzada, etc.
 
La cuarta etapa discurrió entre Valdesalor y Riolobos, municipio a 26.4 km de Plasencia (Cáceres), en la provincia de Cáceres, desviándose 6 Kms., del camino por no encontrar alojamiento en Galisteo, pasando la noche en un camping cercano al parque de Monfrague.
 
La quinta etapa fue muy dura, con viento en contra y varias pendientes, saliendo a 270 metros sobre el nivel del mar, llegando a Baños de Montemayor a 717 metros sobre el nivel del mar, Se sitúa al norte de la provincia, en el Valle del Ambroz, limitando con la provincia de Salamanca. Es conocido por sus baños termales de origen romano, situado en un entorno natural único.
 
El miércoles día 20 la sexta etapa fue de Baños de Montemayor a Salamanca pasando por el puerto de Béjar, viajando 91 Kms.
 
Hoy jueves, nuestros ciclistas llegarán a Montamarta, 15 kilómetros después de Zamora, recorriendo un total de 86 Kilómetros, haciendo aproximadamente la mitad del recorrido previsto.
 

Enviado por:

CampiTur.com

21/05/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur