logo campitur

“Un libro es un amigo” visita Azuaga y Usagre

Durante estos días, las Bibliotecas Municipales de ambas localidades acogen actividades de fomento a la lectura


La localidades de la Campiña Sur de Extremadura, Azuaga y Usagre, mejor dicho, las Bibliotecas Públicas de ambos municipios, van acoger la campaña de Fomento a la Lectura que está desarrollando la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Área de Cultura de la Institución Provincial.

Por un lado, hoy y mañana, 20 y 21 de octubre, el escritor valenciano Gonzalo Moure viajará hasta Azuaga donde leerá y comentará su obra “Tuva”. En este libro conoceremos a Marco, un joven español que acaba de cumplir los 18 años. El chico se dispone a realizar un viaje a Tuva, con un objetivo concreto y a la vez algo incierto: conocer si realmente allí, tal y como escuchó un amigo de su padre en la radio, domaban los caballos con música. En el viaje, que durará 28 días, encontrará mucho más que eso, se entrelazaran una sutil historia de amor y amistas, y vivirá numerosas aventuras con enseñanzas de chamanes. En esta actividad participarán alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, y tendrá lugar en el Club de Lectura de Adultos de Azuaga.

Por el otro, la escritora chilena, Carmen Ibarlucea, visitará mañana día 21 de octubre, la Biblioteca de Usagre, para realizar una actividad de cuentacuentos dirigido al público infantil.

El Plan de Fomento de la Lectura "Un libro es un amigo" arrancó en el año 2004 como resultado del convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

En esta segunda etapa que se desarrolla desde el 2008 y concluirá el año próximo, se trabaja con un total de 54 municipios de entre 1.500 y 20.000 habitantes. La base del Plan son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos. En la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares.

 

Enviado por:

CampiTur.com

20/10/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

El escritor granjeño Santiago Caste...

El jurado valoró el corte clásico y melancólico de sus poema...

Agenda Campitur