logo campitur

VIII edición del proyecto Guadiato Inserta

En esta ocasión se trabajará con un grupo constituido por 93 desempleados con especiales dificultades de inserción


La VIII edición del proyecto Guadiato Inserta será puesto en marcha por la mancomunidad de municipios Valle del Guadiato, acción que se encuentra enmarcada dentro del Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre de 2012, pretende mejorar la empleabilidad de las personas paradas de la comarca, y está subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con 223.089 €.

Durante esta edición se trabajará con un grupo constituido por 93 desempleados con especiales dificultades de inserción, esto es, parados de muy larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, minorías étnicas, perceptores de prestaciones y otros subsidios, desempleados mayores de 45 años y otras personas de riesgo y exclusión social. El objetivo de estas actuaciones es lograr al menos la inserción laboral del 40 % de los participantes a través de un contrato laboral por cuenta ajena de cómo mínimo 6 mese de duración.

Para conseguir dicho objetivo, Guadiato Inserta trabaja tanto con desempleados como con empresarios, ya que uno de los servicios más interesantes que ofrece este proyecto para intentar casar oferta y demanda son los convenios de formación e inserción. En ellos las empresas forman a los beneficiarios en un puesto de trabajo específico para luego contratarlos por un periodo mínimo de 6 meses. Además, a los desempleados, se les ofrece itinerarios personalizados de inserción, bonos transporte para facilitar su movilidad laboral o intermediación entre la oferta y la demanda, entre otras muchas acciones.

Todos aquellos desempleados o empresas, que deseen participar en el programa, deberán informarse en la Unidad de Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato. Para ello, solo tienen que dirigirse a la sede de la Mancomunidad situada en el polígono industrial La Papelera, Ctra. de la Estación s/n, Peñarroya-Pueblonuevo o directamente entrar en su página Web donde podrá descargarse las solicitudes y formalizar la inscripción www.guadiato.es.

 

Enviado por:

CampiTur.com

20/12/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur