logo campitur

Extremadura es la comunidad con más Plazas de España en sus callejeros

El callejero español es una herramienta muy útil para pode conocer el pasado, creencias, costumbres y valores del país


 

Según desvela un estudio llevado a cabo por la compañía de información telefónica 11811, Extremadura es la comunidad con más presencias de plazas denominadas como Plazas de España, en total son 198 los municipios extremeños que cuentan con una.
 
A la comunidad extremeña les siguen Castilla y León con 168 poblaciones y nuestra vecina Andalucía, con 152.
 
Este estudio demuestra que el callejero español resulta ser una herramienta muy útil a la hora de poder conocer el pasado, creencias, costumbres y valores del país. De este modo, los nombres de las calles más repetidas en España son calle Mayor, Calle Iglesia, calle Real y Plaza Mayor.
 
Este estudio se ha centrado principalmente en analizar los nombres de las vías más comunes repetidos en toda España. Así pues, a nivel nacional, la más popular es la calle Mayor, que se encuentra presente en 2.076 municipios españoles. Concretamente, por comunidades autónomas, la que dispone de mayor número de poblaciones con una “Calle Mayor” es Cataluña, contando con 511 municipios que incluyen este nombre de vía en su callejero; le sigue Castilla y León con 455, Aragón que cuenta con 358 y finalmente Castilla-La Mancha, con 223.
 
Además, el estudio revela que la tradición católica en toda España se plasma en el callejero ya que la siguiente calle con un mayor número de municipios es la denominada “Iglesia”, con un total de 1.831. De esta forma, la comunidad autónoma “más devota” es Castilla y León, que precisamente cuenta con casi la mitad de todas las calles Iglesia de España. 
 
Igualmente, según refleja este análisis, la pasión religiosa que envuelve la historia de España queda patente cuando descubrimos que entre las 25 calles más populares, 10 están relacionadas con la religión o el santoral, siendo las calles de San José, San Roque y San Juan, las más comunes en nuestro país, presentes entre 700 y 900 localidades de la geografía española.
 
Por otro lado, otros de los nombres más comunes del callejero español son la Calle Real (1.558), o Calle Nueva (1.433), que se encuentran en más de 1.500 pueblos y ciudades españolas. 

Enviado por:

CampiTur.com

15/06/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Extremadura es la comunidad con más...

El callejero español es una herramienta muy útil para pode c...

Agenda Campitur