¿Qué desea buscar?

Gastronomia de Azuaga

Gastronomia en Campiña Sur

Los platos típicos y dulcería popular van unidos a fiestas y costumbres de gran tradición local:

  • El día 3 de febrero festividad de San Blas, el pueblo lo celebra con chocolate casero y churros en torno a la ermita dedicada al Santo.

  • Durante el carnaval, se consume la sopa dorada y la " Hojaldra", un dulce confeccionado lámina a lámina con manteca de cerdo.

  • En la "Pascuas de Hornazos", es costumbre degustar todo tipo de productos y chacinas de la tierra, el pan de rosca de hornazo, roscos blancos y tortas de chicharrones.

  • Con la celebración de la feria y fiestas locales del 14 al 18 de agosto, el jamón serrano, el lomo ibérico, el queso curado y las tapas de cochinillo frito.

  • En Navidad no puede faltar el exquisito sabor de flores, gañotes y prestines, empapados con algún trago de vino, anís o pacharán, para la cena en familia es el de escabeche de pollo.

Bienvenidos a Azuaga

Desde esta página web podrá ver todo tipo de información sobre el municipio de Azuaga, desde su historia hasta su actualidad. Pasando por galería de fotos de Azuaga, noticias, ayuntamiento de Azuaga actual, teléfonos de interés, turismo en Azuaga y ocio... todo esto y más en esta sección.

Si considera que hay algún tipo de mejora o cree que puede aportar más información sobre las diferentes secciones de Azuaga no dude en contactar con nosotros. Puedes ir navegando por los apartados que encontrarás a continuación, pulsando sobre ellos entrarás en las diferentes páginas de Azuaga con contenido de la temática seleccionada.

Agenda Campitur