logo campitur

Campiña Sur

La información más cercana de Campiña Sur

Noticias de Campiña Sur

Campitur

Comienzan las actividades deportivas en Azuaga

Comienzan las actividades deportivas en...

Todas las instalaciones tendrán un protocolo Covid -19

D...

Plazas libres en el Centro de Educación de Adultos de Llerena

Plazas libres en el Centro de Educación...

Programa incluido dentro del proyecto Ïtaca

E...

Aumenta la mortalidad en Extremadura por el Covid-19

Aumenta la mortalidad en Extremadura por...

Cuatro víctimas mortales residentes en los pisos tutelados de Berlanga

D...

Empresas de Campiña Sur

Campitur

Tipo:Agencia de Viajes y Turismo | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Viajes VEMAR somos una agencia de viajes de reciente creación, constituida por profesionales en este sector con muchos años de experiencia trabajado con grandes compañías de viajes. Nuestra principal actividad es la de organizar viajes a particulares, tanto nacionales como internacionales, a precios de lo más competitivos y totalmente a medida.  Además, promocionamos y ejecutamos programas vacacionales a nivel grupal, de grandes colectivos ya sea a nivel privado como público.  Disponemos de un programa propio de vacaciones, lo que nos posibilita poder ofrecer mejor tarifas sobre los precios de mercado.  A través de las redes sociales como Facebook hacemos públicas algunas de nuestras ofertas, no obstante puedes solicitar cualquier información que necesites mediante nuestro correo viajesvemar@grupoairmet.com, llamando al teléfono de contacto 924 13 78 44 o visitando nuestras instalaciones. ¡¡¡Estamos a tu disposición!!!    

Tipo:Artesanía | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

CREART, estamos especializados en la Conservación y Restauración de Bienes Culturales, tales como pintura de caballete, escultura policromada (imágenes religiosas), retablos, etc. Nos regimos por las directrices internacionales de la ECCO (Confederación Europea de Organizaciones de Conservadores-Restauradores). Donde prima la investigación, respeto al original, mínima intervención, reversibilidad y compatibilidad de los materiales empleados, documentación de toda la intervención, entre otros criterios éticos profesionales. Realizamos presupuestos sin compromiso. Además de esto, realizamos obras artísticas por encargo, todo lo que puedas imaginar es posible: retratos, cuadros personalizados, modelado en barro (relieves decorativos, bustos...), pintura mural, diseños para personalizar camisetas y un largo etc. ¡Solo tienes que proponerlo! Si estás interesado en el Arte y aprender alguna de sus técnicas, acércate y pregunta, estamos en pleno centro de Azuaga, junto a la plaza del Cristo. Puedes visitarnos también a través de Facebook: https://www.facebook.com/emconservacionrestauracion/

Tipo:Mensajería | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Desde MRW Azuaga trabajamos para aportar soluciones de negocio concretas para todo tipo de empresas y particulares. MRW cuenta con una de las mayores redes de oficinas a nivel mundial del sector de la mensajería privada, habiendo sido pionera en la implantación del e-Commerce, convirtiéndose en especialista en el sector, así como en satisfacer la demandad de todo tipo de clientes, particulares y empresas. En MRW nos diferenciamos por el compromiso, eficiencia, transparencia, innovación y perfeccionamiento que rigen nuestro día a día en busca de la total calidad del servicio. Nuestra razón de ser es la satisfacción de nuestros clientes.

LAS VILLAS es una oficina técnica con personal cualificado, te ofrece un amplio servicio en el sector de la construcción y en el sector inmobiliario. Te proporcionamos un trabajo de calidad atendiendo siempre las necesidades del cliente. No dude en consultarnos, quedará muy satisfecho con nuestro trabajo.

Mª Teresa Valencia Paz-ABOGADA Abogada con experiencia y larga trayectoria en el ejercicio de la profesión, con amplia formación en materias de derecho de familia (divorcios, pensiones, visitas), derecho civil (impagos, herencias) derecho hipotecario, derecho penal, violencia de género… dedicada a asesorar y defender los intereses de sus clientes. Dispone de despacho profesional en las localidades de Azuaga y Berlanga, en las calles Juan Ortiz 34 y Calera 1, respectivamente. Su amplia experiencia, dedicación, constancia, y formación continua, hacen que ofrezca un servicio profesional de calidad y también de confianza para el cliente. No dude en consultarme sus problemas jurídicos, estoy aquí para ofrecerle una solución.

Últimos anuncios de mercadillo

Campiña Sur

Últimas galerías añadidas

Campiña Sur

Cabalgata de Reyes 2020 en Azuaga

Cabalgata de Reyes 2020 en Azuaga

XIII Feria Intercomarcal del Comercio Tr...

Agenda del mes de September

Campiña Sur

Actividades de la Campiña Sur

Descubre un sin fin de actividades

Museo Etnográfico

Museo Etnográfico

El patrimonio etnográfico se está reivindicando cada vez más, como uno de los aspectos propios de la identidad de un pueblo. Un objeto cotidiano, habitual en la vida de una per...

RUINAS ROMANAS DE REGINA

RUINAS ROMANAS DE REGINA

Los yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de Regina se encuentra situado entre los términos municipales de Casas de Reina y Reina. Cuya fundación fue el resultado...

Campiña Sur

Campitur

Historia de Campiña Sur

Historia de la Campiña Sur de Extremadura

La Campiña Sur se encuentra al sudeste de Extremadura. Los pueblos que forman parte de la comarca son: Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de LLerena, LLera, LLerena, Maquilla, Malcocinado, Peraleda de Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena u Villagarcía de la Torre.
 
En la prehistoria encontramos muestras de la primera ocupación humana en la zona pero será en la etapa del Calcolítico cuando se empiece a desarrollar la historia de la comarca. En esta comarca fue destacable la romanización y su resistencia a la ocupación islámica. Durante la Reconquista Fernando III se apropió de la comarca y la cedió a la Orden de Santiago. Ya durante el siglo XIX coge protagonismo la minería y la burguesía rural mejora su situación debido a una mejora en la producción agraria.

En esta comarca nos encontramos con restos romanos, manifestaciones contemporáneas, clasicistas, renacentistas, barrocas y de estética mudejar por lo que es una zona con una gran riqueza patrimonial. Algunos de los monumentos más destacados son el teatro romano de Casas de Reina, el castillo medieval de Villagarcía de la Torre, la iglesia de Higuera de LLerana y el palacio señorial de Azuaga entre otros.
 
En lo que respecta a la vegetación, en esta comarca tiene un lugar destacado la dehesa formada por encinas, pastos y cereales. En un segundo plano nos encontramos olivos, esparragueras, retamas, jaras, alcornoques, brezos, etc.

La fauna en la Campiña Sur es muy variada. Nos encontramos desde el Águila Real, el Águila Imperial, buitres ibéricos a los cormonares y grullas. En la zona también encontramos anfibios como el Lagarto Ocelado o el Sapo Partero Ibérico. Es muy destacable en la zona la caza mayor y menor por ello encontramos ciervos, jabalís, conejos y liebres. Algo peculiar de la zona es la gran cantidad de murcielagos que podemos encontrar debido a la existencia de numerosas minas.
 
La gastronomía se asemeja a la de gran parte de Extremadura. La cocina es muy variada debido a la gran influencia de pueblos distintos que han pasado por la zona. En la comarca tienen gran importancia los productos derivados del cerdo ibérico, los cocidos y los productos naturales, y al mismo tiempo destaca el queso, los vinos y los dulces artesanales.

Agenda Campitur