¿Qué desea buscar?

Situacion de Azuaga

Situacion en Campiña Sur

Municipio de la provincia de Badajoz que se localiza al sureste de La Campiña, en las estribaciones de Sierra Morena y limita con las provincias de Córdoba y Sevilla. Con una superficie de 498 km2, está situado a 593 m sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 8924 habitantes.

El término municipal de Azuaga está distribuido entre la campiña y la sierra. El área de campiña, surcada al norte por el río Matachel, afluente del Guadiana, está compuesta por terrenos muy fértiles, apropiados para el cultivo de cereales, garbanzos, girasol, olivo y viñedo. Miles de ovejas aprovechan los rastrojos. La zona de sierra, que presenta un aspecto muy accidentado con numerosos arroyos y ríos (Bembézar, Sotillo) que vierten a la cuenca del Guadalquivir, ofrece parajes de un gran belleza (Sierra de Azuaga, Cordel de Guadalcanal, ruta de Arroyo Peinado a La Cardenchosa, río Bembézar…) donde habitan el buitre leonado, el milano, el águila imperial y real, el picapinos, la garza real, la nutria…

Bienvenidos a Azuaga

Desde esta página web podrá ver todo tipo de información sobre el municipio de Azuaga, desde su historia hasta su actualidad. Pasando por galería de fotos de Azuaga, noticias, ayuntamiento de Azuaga actual, teléfonos de interés, turismo en Azuaga y ocio... todo esto y más en esta sección.

Si considera que hay algún tipo de mejora o cree que puede aportar más información sobre las diferentes secciones de Azuaga no dude en contactar con nosotros. Puedes ir navegando por los apartados que encontrarás a continuación, pulsando sobre ellos entrarás en las diferentes páginas de Azuaga con contenido de la temática seleccionada.

Agenda Campitur