¿Qué desea buscar?

Guía de Casas Rurales

Casas Rurales en Campiña Sur - Sierra Norte - Valle del Guadiato

La Señora

Tipo:Casas Rurales | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Se trata de un emplazamiento de ambiente rústico, muy influido en su decoración por las labores agrícolas y ganaderas a las que se dedicó tradicionalmente este bello y típico cortijo extremeño. En La Señora disfrutarás de impresionantes vistas de la serranía azuagueña. Todo funciona con energía solar y cuenta con todas las comodidades para que la estancia sea muy agradable y tranquila.

Cortijo Miradorcillo

Tipo:Casas Rurales | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Esta antigua casa de labor, en plena Campiña Sur, se ha reconvertido en alojamiento rural con instalaciones de categoría básica para alojar entre seis (en condiciones normales) y doce personas (en su capacidad máxima). Está perfectamente equipada para disfrutar del campo con todas las comodidades y como su nombre indica Miradorcillo hace referencia a sus inmejorables vistas que hacen de ella un perfecto lugar de descanso y relax.

Los Miraderos de Cristina

Tipo:Casas Rurales | Comarca: | Localidad:La coronada

Casa Rural de nueva construcción inaugurada en 2008, está ubicada en la frontera de Extremadura y Andalucía, situada a 7 km de granja. En Los Miraderos de Cristina por encima de todo pretendemos reflejar la personalidad de las edificaciones tradicionales de la población próxima a nuestra casa rural asentada plácidamente en un extenso valle. Empeñándonos en conservar las raíces del entorno que nos rodea, con una concepción sencilla, con detalles exquisitos y con ellos la tradición y costumbres de sus gentes. Pretendemos así que este sea un lugar de disfrute y conocimiento de la naturaleza que nos envuelve

Casa Rural La Hoya

Tipo:Casas Rurales | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Bienvenidos a La Casa Rural "La Hoya", nos encontramos a tan solo 4 Km. de Azuaga, (Badajoz) en un entorno agradable y tranquilo, en plena campiña extremeña cubierta de tonalidades variables según el mes del año, unidos a preciosos amaneceres y atardeceres, aroma a romero, manzanilla....todo un placer para despertar nuestros sentidos. La casa cuenta con cuatro habitaciones dobles, dos de las habitaciones disponen de camas de matrimonio y posibilidad de montar además un supletorio por su gran amplitud, la capacidad estaría estimada de 8 a 12 ó 14 personas.

Casa Rural la Florida del Valle

Tipo:Casas Rurales | Comarca:Sierra Norte | Localidad:Guadalcanal

En un enclave enigmático al igual que majestuoso, se ubica Casa Rural la Florida del Valle, abarcando lo mejor de Andalucía y Extremadura. Entre sus paredes al igual que en su exterior, son muchos los monumentos que son testigos mudos de la historia de este singular Cortijo andaluz. Asentada en casi el corazón de las minas de la Jayona, a tan sólo 2 km de Guadalcanal, tenemos una gran variedad de monumentos naturales como los son las propias minas, el cerro del hierro o las cascadas de Hueznar (San Nicolás).

Casa Rural Forum

Tipo:Casas Rurales | Comarca:Sierra Norte | Localidad:Alanis

Casa Rural Forum se encuentra enmarcada en un paraje singular, concretamente en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Norte, en la provincia de Sevilla, exactamente en la región inigualable de Sierra Morena. Se trata de una antigua casa que ha sido completamente reformada y se halla ubicada en el centro Alanís. Este municipio sevillano proporciona al visitante amplias posibilidades, como son rutas senderistas, visitas de monumentos como su magnífico Castillo del siglo XIV, iglesias… combinado todo ello con un relajante descanso. El paisaje del que el turista podrá disfrutar serán extensas dehesas de encinas y alcornoques, además tendrán la posibilidad de contemplar especies amenazadas de extinción como la escasa cigüeña negra o el águila imperial.

Casa Rural Viña del Duco

Tipo:Casas Rurales | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

El auténtico turismo rural es posible, retirado y a la vez cerca de una población (a 1,2 Km de Azuaga), en una casa de labranza del siglo XIX, restaurada, acondicionada, y ambientada con inspiración en los tres cultivos mediterráneos (trigo, vid y olivo). La vivienda está rodeada de olivar, aunque también hay viñas, cipreses, almendros, encinas y pinos…El palomar caracteriza el perfil de la construcción y las cigüeñas anidan fielmente cada año en la finca. Una barbacoa -símil de un ara romano-, la alberca, propia de huerta, la hermosa chimenea, la noria, la observación de aves, la micología… son ejemplos de complementos que muchos valoran al visitarnos. Un máximo de 8 personas pueden alojarse en cualquier época del año, al menos durante 2 noches, disfrutando de la casa y del entorno. ¡Feliz estancia!

Turismo Rural Paraiso del Hueznar

Tipo:Casas Rurales | Comarca:Sierra Norte | Localidad:Cazalla de la sierra

Casas Rural

Casa Rural El Pantano

Casa Rural

Casa Rural La Huerta de los Nogales

Tipo:Casas Rurales | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Casa Rural La Huerta de los Nogales es una construcción de 2012 que conjuga de manera ordenada los saberes tradicionales con todas las posibilidades que las técnicas del siglo XXI ponen a nuestro alcance. La calidad está presente en cada espeto de la obra y su integración con el medio ambiente es completa. En la parcela puedes disfrutar de espacios pensados para el divertimento: amplios soportales, barbacoa, piscina y la huerta tradicional que siempre está viva. Ofrecemos al viajero exclusividad, discreción y todos los servicios complementarios que pueda necesitar: catering, senderismo, 4x4...

Agenda Campitur