¿Qué desea buscar?

Guía de Gastronomia

Gastronomia en Campiña Sur - Sierra Norte - Valle del Guadiato

Chacinas Manuel Castillo

Tipo:Ibéricos, Jamón y Queso | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Chacinas Manuel Castillo es una empresa dedicada a la agricultura y ganadería desde 1966. Su nueva industria chacinera, encargada de la industrialización y comercialización de los productos ibéricos, se crea con el único propósito de cerrar el ciclo de explotación, ofreciendo los productos a sus clientes en unas condiciones óptimas para su consumo.

Ilunion Ibéricos de Azuaga, S.A.

Tipo:Ibéricos, Jamón y Queso | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

ILUNION Ibéricos de Azuaga S.A es una empresa especializada en la charcutería de alta gama. Nos encontramos ubicados en el mismo corazón de la dehesa de Extremadura, zona castiza en la crianza del cerdo ibérico. Contamos con unas instalaciones con más de 10.000 m2 edificados, además, nuestra planta se encuentra dotada de maquinaría con tecnología de vanguardia asegurando de este modo la calidad de todos y cada uno de nuestros productos.

Jamón y Salud S.A

Tipo:Ibéricos, Jamón y Queso | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Llerena

Jamón y Salud nace con el objetivo de ofrecer una serie de productos de máxima calidad, garantizando todas las fases que intervienen en el mismo de forma profesional. Somos productores, ganaderos y fabricantes. Somos una empresa dedicada íntegramente al desarrollo de la calidad de nuestros géneros. Desarrollamos todo el ciclo del producto, lo que nos permite ser capaz de controlar la excelencia, exigir la máxima calidad en cada una de las fases del desarrollo del producto.

Bodegas Cancho

Tipo:Bodegas de Vino | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Maguilla

Maguilla es el único pueblo de la Campiña Sur que tiene una clara tradición vinícola desde tiempo inmemorial. Prueba de esa tradición es las numerosas Bodegas que en la primera mitad del siglo XX se contabilizaban en esta pequeña población. Sus muchas horas de sol, las suaves temperaturas de final de verano y los terrenos alberos y frescos que tenemos consiguen una armonía en la crianza y maduración de las uvas que dan como resultado unos vinos muy equilibrados, consistentes y con personalidad propia. Esta tradición y buen hacer ha cristalizado en unas Bodegas que hemos ido reformando y ampliando dotándolas con los últimos avances tecnológicos, como estas que regentamos. Fundada hace más de sesenta años, elaboramos vinos blancos, tintos y rosados tanto jóvenes como tradicionales y crianzas en barrica de roble. Las uvas proceden, en muy alto porcentaje, de nuestros propios viñedos. Las nuevas plantaciones de variedades selectas se han ido alternando con las autóctonas de toda la vida, cuyas calidades contrastadas están patentes en los vinos que elaboramos.

Embutidos Hidalgo

Tipo:Ibéricos, Jamón y Queso | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

EMBUTIDOS HIDALGO, S.L. cuatro generaciones dedicadas a la carnicería y sus derivados. La Familia Hidalgo en el año 1986 fue cuando se dio de alta por primera vez como secadero de jamones, en la C/ Pilar nº 26 donde ejercieron el oficio durante seis años, en 1992 se traslada a Plaza Pizarro nº 3 y 4 con el nombre de Embutidos Hidalgo, S.L. a partir de esta fecha, hasta nuestros días, se dedicarán exclusivamente al Cerdo Ibérico.

Hermanos Zapata

Tipo:Ibéricos, Jamón y Queso | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Hermanos Zapata C.B. Nace en el año 1999 como fábrica, pero su historia se remonta a varios años atrás. Empresa que data sus orígenes en tres generaciones dedicadas a la elaboración y fabricación de productos del cerdo ibérico. Y que a lo largo de los años, fruto de la ilusión, trabajo y superación del día a día, se ha logrado que una pequeña empresa, se convierta en lo que hoy es. Siempre en la vanguardia, perfeccionando los métodos de trabajo, pero sin olvidar nunca la tradición artesanal más pura, la cual destaca la calidad de nuestros productos. FÁBRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES DEL CERDO IBÉRICO.

Embutidos Hermanos Palacios

Embutidos Hermanos Palacios Milans S.L. se constituye como una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico. Llevamos a cabo todo el proceso productivo, desde la cría de los cerdos en el campo, en total libertad, hasta la elaboración de todos y cada uno de nuestros productos. Los secaderos naturales de jamones y embutidos, dan ese toque inconfundible en el aroma y sabor, que generación tras generación hemos ido compartiendo con todos nuestros clientes. Para HNOS. PALACIOS lo primero es la calidad, por ello luchamos a diario desde 1950.

Embutidos Bustamante C.B

Tipo:Ibéricos, Jamón y Queso | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Berlanga

Embutidos Bustamante es una Fábrica de Embutidos, disponiendo de una Sala de Despiece Secadero de Jamones y Paletas, y que lleva operando desde hace más de 30 años en este mundo. Se trata de una empresa familiar con una dilatada experiencia, ya que cuenta en su haber con más de 40 años en el sector del embutido. Saber hacer que ha ido pasando de generación en generación, convirtiéndolos en verdaderos artesanos de la elaboración de todo tipo de embutido curado como lomos, chorizos, salchichones, jamones… La experiencia y el buen hacer los han convertido en todo un referente en el sector de la fabricación de embutidos, disponiendo en sus instalaciones de todo lo necesario para realizar su trabajo en perfectas condiciones, y prueba de ello es certificado de calidad emitido por Araporcei con el que esta empresa familiar cuenta.

Patatas Fritas Miramontes

La familia Ruiz tras 50 años dedicados al oficio de aceiteros saben mejor que nadie que para que las patatas fritas tengan todas sus propiedades y sabor se necesita el mejor aceite. Destacamos el cuidado y esmero con el que se elaboran nuestros productos y esto unido a la excelente calidad de sus materias primas, hacen de nuestras patatas un excelente manjar.

El Manfarral

Aceitunas "El Manfarral" es una empresa de CARÁCTER RURAL, que fabrica sus productos de forma totalmente artesanal y tradicional, como se ha venido haciendo durante siglos en la comarca. Nuestra situación geográfica nos permite recolectar aceitunas en las comarcas limítrofes de la Sierra Norte de Sevilla y la comarca de las Campiña Sur de Badajoz, donde abunda la variedad Pico Limón. Todo un completo proceso llevado a cabo por nuestro Maestro tradicional aderezador, que con la experiencia de los años, ha logrado el éxito de nuestros productos y garantizado su calidad.

Panadería Bollería Codupan

Somos una empresa joven dedicada a la elaboración del pan y la bollería, CODUPAN fue creada el 11 de agosto de 1997 constituida por cinco socios, MANOLO, JOAQUÍN, PACO, JUAN ANTONIO Y JOSÉ nuestro trabajo y esfuerzo año tras año nos ha dado un nivel de profesionalidad y una marca comercial: CODUPAN, nuestros inicios fueron debido a que todos los socios ya éramos compañeros en otra empresa dedicada al pan y a la bollería, lo que nos aportó varios años de experiencia en el sector.

Dulces Artesanos Castillo

Somos una empresa joven que pretende hacer las delicias de todos. Tras tres generaciones dedicándonos a la elaboración artesanal de pan, decidimos ampliar con una de las vertientes que sin duda, es la más atractiva de nuestra gastronomía “ LA REPOSTERÍA ”. En la dulcería elaboramos numerosas recetas de tradición centenaria de forma artesanal, horneados con leña y utilizando ingredientes de las mejores calidades, consiguiendo así una repostería deliciosa que concede un capricho al paladar. Nuestro lema se puede resumir en dos palabras “tradición y calidad”

Dulces Artesanos Capricho Extremeño

Dulces Artesanos Capricho Extremeño se fundó en 2003 por Mª Carmen Muñoz Barragán y Emilia Barragán Barragán, después de 6 años de experiencia vendiendo en la panadería del pueblo sus famosos bizcochos de almendras y perrunillas, se aventuran a montar su propia empresa de Dulces Artesanos, teniendo un gran éxito en toda la Comarca. El truco de su buen hacer es la utilización de productos naturales y sin ningún tipo de conservantes ni colorantes. Desde Dulces Artesanos Capricho Extremeño queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por la confianza depositada en estos 6 años.

Perdices El Castuo

Tipo:Productos de Caza | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Maguilla

Una nueva empresa dedicada al sector de la alimentación con productos de caza menor (perdiz, codorniz y conejo) mediante una receta tradicional que data aproximadamente del 1850 y que se ha ido transmitiendo familiarmente de generación en generación para ahora, ofrecer al público sus excelentes productos. Una empresa de raigambre rural que combina la artesanía más tradicional a la hora de elaborar sus productos, junto con las mayores garantías sanitarias en toda la trazabilidad de sus productos. La alta calidad de todas las piezas de caza e ingredientes con los que se elabora esta singular y original receta y todo ello unido al esmero y vocación de la empresa, conseguimos un producto único y preparado para comer en cualquier ocasión.

Carnicería Julio

Tipo:Carnicerías | Comarca:Campiña Sur | Localidad:Azuaga

Carnicería Julio nace como empresa hace ya un año, bajo la dirección de Julio Martos Martín, carnicero con más de 10 años de experiencia. En nuestra carnicería ofrecemos la máxima calidad en nuestros productos y al mejor precio, unidos a un excelente servicio al cliente. Damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo una amplia gama de productos, tanto en carnes frescas como en preparados cárnicos.

Agenda Campitur